martes, 11 de marzo de 2014

Aplicaciones para aprender mecanografía gratuitas

Aplicaciones para aprender mecanografía




La informática avanza a pasos muy grandes. Cada vez se extiende más y prácticamente en cualquier trabajo de la actualidad nos vemos inmersos en la necesidad de escribir en un ordenador a una velocidad que sea continua y aceptable.
Con el auge que tienen hoy en día los dispositivos móviles y las tablets, la mecanografía está siendo dejada de lado debido a que los usuarios se han acostumbrado a escribir sobre una interfaz táctil.
Los dispositivos móviles, las pantallas táctiles y el reconocimiento de voz están provocando que muchos usuarios olviden los conceptos fundamentales de la mecanografía y que la sociedad no le de tanta importancia a este aspecto dejando a un lado ‘la forma correcta’ de escribir.
A continuación desarrollaremos tres aplicaciones gratuitas que nos van a permitir aprender a escribir de una forma correcta en un teclado qwerty para sacar el máximo provecho a un sistema y no perder mucho tiempo al escribir en un teclado.

Type Scout

Esta aplicación se encuentra basada en la nube, y debido a esto no es necesario descargar ni instalar ningún tipo de programa en nuestro sistema. Esta aplicación es un sitio perfecto tanto que buscan aprender a mecanografiar desde cero como para aquellos que tengan algunos conceptos incorporados y quieran aumentar su velocidadprecisión e incrementar el número de pulsaciones por minuto.

ARTypist

Una plataforma, también gratuita y online, muy parecida a Type Scout pero que nos permite llevar a cabo un curso de mecanografía completo a través del navegador, desde una lección sobre la forma de colocar los dedos en el teclado hasta cómo escribir adecuadamente para aumentar la velocidad y los movimientos de la mano para podes acceder a todas las letras del periférico. Una vez finalizado el curso podremos optar por recibir un diploma de superación del curso de mecanografía.

Tipp10, aplicación de mecanografía y curso online

Esta plataforma nos ofrece de una forma gratuita, un programa de mecanografía para usuarios de Windows, Linux y Mac, junto con un curso online para aprender a mecanografiar. Si bien la Web y el programa se encuentran en inglés, su uso es muy sencillo y nos va a permitir aprender de una buena manera a mecanografiar desde cualquier sitio y desde cualquier plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario